Estimados PPAA
Respecto al problema de los 2ºs medios.2012, el Jefe Provincial de Educación de Talca, Sr. Rafael Oyarzún, ha dado respuesta al planteamiento que se le hiciera, y cuya resolución dejamos publicada para vuestro conocimiento. Ver Resolución del Jefe Provincial de Educación Talca
2 comentarios:
Estimado Ben, nos puedes informar si el Rector emitió algún comentario o explicación respecto de las conclusiones y alternativas de solución indicadas por el Jefe Depto. Provincial de Educación, o con la arrogancia que lo caracteriza hizo caso omiso de este informe o efectivamente algún día hará entrega de los informes indicados a los PPAA del colegio (o al menos a los afectados).
Sería bueno también saber si esta brillante iniciativa se repetirá todos los años, para que los alumnos y PPAA de los primeros años medios no se esmeren en fortalecer vínculos de amistad y compañerismo.
Es posible saber los datos estadísticos y escolares que realmente motivaron esta arbitraria redistribución, serian tantos los repitentes de segundo año??, además el informe indica que “solo 5 alumnos requieren cambio de curso por problemas de adaptación”, Dios quiera que este año no repitan TANTOS niños.
Por último, me gustaría que nos informaras si el CGPA CIT se preocupara de que el Colegio reactive o incite a la formación del Consejo Escolar como exige el Depto. Provincial de Educación o debemos esperar para ver si la aplicación de multas hace posible que los Alumnos, Padres y Apoderados sean consultados o a lo menos informados tempranamente de estas genialidades, incluyo también la autocelebrada decisión del horario de almuerzo, que también cuenta con un alto respaldo estadístico poco conocido ya que en su carta indica que “existe una gran cantidad de familias que están de acuerdo” con el horario y la forma en que están almorzando nuestros hijos.
Atentos saludos.
Estimada Paulina:
Sobre lo expuesto por el Jefe Provincial de Educación y las acciones a tomar por el colegio o datos a entregar a los PPAA aún no tenemos información.
Respecto al Concejo Escolar, por una parte, efectivamente el 2011 no se realizó ninguna sesión y por otra, no es necesario "reactivarlo", pues el actual Concejo Escolar está VIGENTE y además, por ley, "en todo establecimiento educacional DEBE EXISTIR UNO" y durante este 2012 aún no se ha extendido invitación para la primera sesión y justamente en esas sesiones se informa de las fiscalizaciones que ha tenido el colegio, de las modificaciones al Reglamento de Convivencia y Evaluación (hecho que el 2011 no fue ni socializado ni informado a los PPAA ni menos al Concejo Escolar), entre otras cosas.
Por último, respecto al tema del horario de almuerzo, sabemos que no es el óptimp, no obstante la información emanada de parte del establecimiento.
Atentamente nuestros saludos.
CGPACIT
Publicar un comentario